NUESTROS CURSOS


RESTAURACIÓN DE MUEBLES

En este curso se aprenderán las diferentes técnicas para el tratamiento y conservación de las maderas y diferentes materiales que componen el mueble así como herramientas y materiales utilizados en restauración de mueble, así como criterios seguidos a la hora de llevarla a cabo.

RESTAURACIÓN DE PINTURA

Durante el curso de Restauración de Pintura se aprenderán de manera práctica todas las fases necesarias que requiere la conservación y restauración de pintura antigua sobre lienzo antiguo, pintura sobre tabla u otros tipos de soporte y pintura contemporánea, examinando las patologías y los daños que presentan las piezas a trabajar. Además de los métodos, técnicas y materiales que existen tanto de forma tradicional como actual.

RESTAURACIÓN DE ESCULTURA POLICROMADA

En el curso de restauración de escultura policromada se conocerán los materiales, técnicas y procesos que constituyen la escultura polícroma, indicados en la obra a trabajar. Se practicará sobre daños que pueda presentar la pieza escogida abarcando el conocimiento de su restauración y su conservación mediante el diagnóstico y la práctica.

TALLA EN MADERA

Con este curso aprenderás a tallar la madera realizando ejercicios prácticos desde el principio de acuerdo al nivel de cada alumno que abarca desde el inicial al avanzado, aunque no se necesitan conocimientos previos. Conocerás las técnicas y todas la herramientas adecuadas, como usarlas y como mantenerlas a punto. Aprendiendo con ello a elegir las maderas más adecuadas para cada caso y los acabados que se pueden escoger.

CURSO DE DORADO

En el curso de dorado se aprenderán, de forma práctica, las antiguas técnicas del dorado al agua, el dorado al mixtión, el plateado y el corlado, conociendo las herramientas que se utilizan, los tipos de materiales que se emplean y el uso y criterio para la elección de cada uno de ellos.

CURSO DE MARQUETERIA

En el curso de marquetería aprenderás la técnica que se precisa para elaborar este proceso tan minucioso así como a reconocer los tipos de madera a través de su color, su textura, las formas que ofrecen el poro y la beta.


info@quattrocento.es    |    Telf. 630 76 41 29    |    Calle San Vicente Ferrer, 48, Madrid.